lunes, 27 de mayo de 2013

Sector secundario, silvicultura.

En la mayoría de los sistemas tradicionales de producción la plantación de árboles nunca habla sido una actividad importante, dado que en casi todas las regiones había una cubierta de vegetación más que suficiente. Sin embargo, la tala selectiva y el ordenamiento de la regeneración de la cubierta natural de árboles habían dado a menudo lugar a la formación de rodales de especies de árboles o arbustos preferidas en medio de los campos.

También se conservaban grupos de estos árboles o arbustos en zonas de matorrales y se utilizaban para restituir la fecundidad del suelo en las tierras en barbecho. Los grupos que utilizaban estos STP protegían los árboles, arbustos y matorrales, que tenían otros muchos usos además de permitir la obtención de forraje, materiales de construcción y leña y el reciclado de nutrientes del suelo. Las frutas, la goma arábiga, la miel y los medicamentos que se obtienen de ciertas especies de árboles justifican plenamente su protección.

 Esta selección deliberada ha entrañado un gran número de asociaciones específicas y útiles en toda la ZSS. Quizá, el cultivo bajo una cubierta de copas de un parque forestal seleccionado sea el ejemplo más evidente de este tipo de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario