lunes, 27 de mayo de 2013

Sector terciario, los recursos naturales.


El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, cinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos. Para las grandes potencias, el rubro de la seguridad energética es crucial. Las proyecciones acerca del mercado de energéticos para los próximos treinta años, reflejan un incremento en el consumo de todos los tipos de energía, donde el petróleo y el gas son los que contarán con más demanda internacional.

La guerra de Iraq y los atentados continuos contra los pozos petroleros, así como la inestabilidad en Medio Oriente, han generado la necesidad de diversificar las  fuentes de suministros energéticos. Es en este contexto que se explica que el mundo haya vuelto los ojos a África con argumentos de solidaridad y lucha contra la pobreza.

El Continente Africano nuevamente es objeto de codicia de las grandes potencias. Ahora son las compañías petroleras y los gobiernos que las respaldan, los que buscan las licencias de explotación de crudo y de las reservas incalculables de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario